¿Inversión Inmobiliaria Fraccionada?

En los últimos años, se ha observado un curioso pero notable crecimiento en el mercado de inversiones inmobiliarias fraccionadas, atrayendo la atención de todo tipo de inversionistas por la “facilidad” principalmente, que presenta este tipo de negocio y con el bajo capital con el que se permite comenzar.

Inversión inmobiliaria en fracciones: Tu oportunidad para invertir con bajo capital.

En los últimos años, se ha observado un curioso pero notable crecimiento en el mercado de inversiones inmobiliarias fraccionadas, atrayendo la atención de todo tipo de inversionistas por la “facilidad” principalmente, que presenta este tipo de negocio y con el bajo capital con el que se permite comenzar.

Por esa razón, es que en este artículo abordaremos de qué trata este innovador modelo de negocio, y cuáles son sus ventajas y desventajas, si es que te encuentras con ganas de dar tus primeros pasos de forma segura.

**¿De qué trata este modelo de “inversión en fracciones” de una propiedad? **

Esta modalidad implica básicamente compartir la propiedad de inversión entre múltiples inversionistas, quienes adquieren distintas acciones de la empresa titular de dicho inmueble. Este enfoque posibilita tanto el disfrute de una pequeña porción de esa propiedad, como la obtención de un rendimiento proporcional derivado del arriendo de la misma.

La inversión en fracciones representa un modelo totalmente innovador de adquisición y aprovechamiento de bienes raíces, que ha transformado la manera en que se realizan negocios y se obtienen beneficios sobre los inmuebles. Y como ya dijimos, se destaca principalmente por la distribución de riesgos y derechos sobre activos tangibles de alto valor, lo cual podría ser difícilmente accesible de otras maneras.

Ventajas de la inversión en fracciones

Una de las ventajas principales de invertir en una propiedad fraccionada va a ser su capacidad para proporcionar a los inversionistas acceso a bienes raíces de alta calidad que, de otra forma, podrían ser inaccesibles debido al elevado costo que comúnmente estos tienen.

Successful businessman in a car dealership – sale of vehicles to customers

Sobre todo, será de utilidad para inversionistas que no cuentan con capacidad crediticia para optar por créditos hipotecarios por no contar con las condiciones solicitadas por los bancos, o por ya tener otros créditos hipotecarios.

Además, en este modelo al compartir los gastos entre los propietarios, se logrará una notable reducción en todos los costos asociados al mantenimiento y administración de la propiedad.

Otras ventajas incluirán:

Acceso de propiedades lujosas: Brindando a los propietarios la posibilidad de acceder a residencias exclusivas que, de lo contrario, podrían resultar inalcanzables. También permitiendo disfrutar de todos los beneficios de una propiedad particular, sin necesidad de realizar una inversión considerable en la compra de la propiedad completa.

Menor responsabilidad de mantención: Ya que en la propiedades fraccionadas, las responsabilidades serán asociadas y en relación con los demás miembros. Por lo tanto, las tareas de limpieza, mantenimiento del jardín y las reparaciones principalmente, serán totalmente compartidas entre los propietarios y realizadas a escala de forma más eficiente.

Compartir publicación:

Otros articulos

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro boletín